PREGUNTAS FRECUENTES

Sal de todas tu dudas consultando las preguntas más frecuentes de otros padres.

Para cualquier otra necesidad no dude en contactar con nuestro equipo.

Gracias.

Web mitico-16.png

PREGUNTAS FRECUENTES MITICO BABY 

¿Cómo apunto a mi hijo?

Contacta con nosotros para poder abrir la ficha con los datos de tu peque y hacer la inscripción. Puedes hacerlo por teléfono o visitándonos en nuestra sede en Villaviciosa de Odón.

¿Podemos empezar a entrenar en cualquier momento?

Si, los entrenamientos están siempre abiertos para apuntaros al club en cualquier momento sin importar el nivel. Respetemos el orden de inscripción a la hora de completar los grupos semanales.

¿Puede empezar ya? Mi hijo es muy / poco avanzado para su edad.

La edad mínima para empezar a entrenar con Mítico Baby son dos años y medio. No solo importa el desarrollo físico de los pequeños, si no también su capacidad para estar en un grupo y obedecer al entrenador. La seguridad es lo primero. Nosotros nos adaptamos a los peques, pero para que podáis estar más seguros, ofrecemos un día de prueba que se abona por separado y así nos aseguramos que puede seguir el ritmo del entrenamiento sin problemas.

¿Necesita material propio?

En Madrid SnowZone (Xanadú) ofrecen la posibilidad de alquilar todo el material, tanto ropa como esquís y botas. Esto es una buena opción para el primer día de prueba si tenéis dudas. Pero si vais a apuntaros al club, lo mejor y más rentable es tener vuestro propio material, aunque sea de segunda mano.

¿Qué ropa y material se necesita?

  • Mallas térmicas / leotardos

  • Calcetines altos, hasta la rodilla (importante para que no se le haga arrugas y no le haga daño)

  • Camiseta manga larga (si es térmica, mejor)

  • Forro polar / sudadera / jersey

  • Pantalón y abrigo de esquiar (IMPERMEABLE)

  • Guantes de esquiar (IMPERMEABLES), les suelen resultar más cómodas y calentitas las manoplas.

  • Buff o algo para la garganta (opcional pero recomendable, dentro hace mucho frío)

  • Casco obligatorio

  • Botas de esquiar de su número

  • Esquís que le lleguen a la altura de la boca aproximadamente (si vais a tienda, os asesorarán perfectamente)

  • NO necesitan gafas ni bastones.

 

¿Debo asistir a los 4 entrenamientos de forma consecutiva y en el mismo mes?

No es necesario, pero si es obligatorio consumirlos dentro de la misma temporada en la que se adquiere el bono. Se recomienda ir mínimo una vez a la semana, puesto que cuánto más seguidos sean los entrenamientos, más productivos serán. Pero podéis adaptar el ritmo como mejor os venga, hay total flexibilidad y podéis asistir en cualquier momento dentro de la temporada.

¿Tengo que ir siempre el mismo día?

No hace falta, podéis ir cambiando el día de entrenamiento según vuestras necesidades. Para poder venir a entrenar con nosotros es IMPRESCINDIBLE confirmar asistencia semanalmente. De esta forma, cada semana podéis elegir el día que mejor os encaje.

¿Qué pasa si no aguanta las dos horas?

Nuestra experiencia nos dice que sí aguantan, disfrutan y aprovechan dos horas. De todas formas, cada día es diferente y los entrenadores se adaptan a ellos y a sus necesidades marcando el ritmo y los descansos de cada entrenamiento. Hay días que estarán más cansados que otros, pero con juegos y diversión al final las dos horas se pasan volando.

¿Tenemos que estar nosotros durante el entrenamiento?

No, y cuánto menos os vean mucho mejor. Debéis dejar a los peques con su entrenador en los tornos de entrada, cambiados y listos con todo el material para entrar a pista, 5 minutos antes del inicio del entrenamiento. Os despedís de ellos y nos volveremos a ver pasadas las dos horas en el mismo sitio. No hace falta que os quedéis en el recinto, nosotros tendremos vuestro número de teléfono por su hubiera alguna urgencia. Si queréis verles un rato, hay ventanas desde donde podréis ver el entrenamiento, pero es importante que ellos no sepan que estáis ahí ni os vean porque entonces querrán irse con vosotros antes de tiempo ;)

¿Qué ocurre si quiere ir al baño?

Es muy importante que siempre, antes de entrar, vayan todos al baño. Aun así, con el frío les suelen entrar más ganas, así que, si los peques lo necesitan, hacemos una parada a mitad de entrenamiento y les llevamos nosotros al baño. Los más pequeños suelen llevar pañal, les resulta más cómodo y así no se preocupan de nada más que esquiar y divertirse.

PREGUNTAS FRECUENTES EQUIPO DE COMPETICIÓN 

 

¿Cómo apunto a mi hijo?

Contacta con nosotros para poder abrir la ficha con los datos de tu peque y hacer la inscripción. Puedes hacerlo por teléfono o visitándonos en nuestra sede en Villaviciosa de Odón.

¿Podemos empezar a entrenar en cualquier momento?

Si, los entrenamientos están siempre abiertos para apuntaros al club en cualquier momento sin importar el nivel. Respetemos el orden de inscripción a la hora de completar los grupos semanales.

¿Qué ocurre si mi hijo no quiere competir?

No hay ningún problema, puede acudir a los entrenamientos con el resto de sus compañeros de forma habitual y la elección de inscribirse o no en las carreras es suya.

¿Es obligatoria la equipación del club?

El primer año que se apuntan al club no es obligatorio comprar la equipación, pero a partir del segundo año, si deben llevar por lo menos la chaqueta para mantener la uniformidad.

¿Si no tenemos material, donde podemos comprarlo?

Entre todos los padres del club, promovemos la compraventa de segunda mano de material. También tenemos acuerdos de colaboración y patrocinio con marcas y tiendas: Salmon, Ski Market y Patrick Sport. Contacta con nosotros si necesitas ayuda o asesoramiento.

¿Es obligatorio acudir 3 días a la semana a entrenar?

No, no es necesario acudir a los tres entrenamientos semanales. El club ofrece 3 días para facilitar la logística y ofrecer más opciones a las familias, pero muchos de los deportistas acuden solamente dos días, o según la época del año varían entre tres y dos entrenamientos a la semana.

Durante el invierno, pertenecemos a otro club fuera de Madrid, ¿podemos realizar con MÍTICO actividades puntuales?

Por supuesto, ofrecemos cuotas específicas para poder entrenar con nosotros durante la pretemporada. También podéis uniros a cualquiera de nuestras actividades del programa de verano.